Virtualización de Servidores

virtualizacionservidores

Optimizar y aprovechar los recursos reduciendo costes y con un control centralizado de la infraestructura de la empresa, Gestión centralizada.

¡¡ Virtualizar es ahorrar!!

¿Que es la virtualización?

La virtualización es una tecnología de software comprobada que permite ejecutar al mismo tiempo varios sistemas operativos y aplicaciones en el mismo servidor. Está transformando el entorno de TI y cambiando radicalmente la forma en que las personas utilizan la tecnología.

¿Cuales son sus ventajas?

  • Reduzca los costes de capital y los gastos operativos.
  • Ofrezca una alta disponibilidad de las aplicaciones.
  • Minimice o elimine los tiempos de inactividad.
  • Aumente la productividad, la eficiencia, la agilidad y la capacidad de respuesta del departamento de TI.
  • Acelere y simplifique el despliegue de recursos y aplicaciones.
  • Respalde la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.
  • Permita una gestión centralizada.
  • Cree un auténtico centro de datos definido por software.

La plataforma líder en el sector respalda todos los niveles de virtualización, desde la virtualización de servidores y escritorios hasta un centro de datos definido por software completo.

TIPOS DE VIRTUALIZACIÓN

CLOUD PRIVADO

El cloud privado consiste en crear ese entorno nube en nuestra propia empresa. Asi obtenemos la total flexibilidad que nos ofrece el Cloud, completamente privatizado ya que lo instalamos en nuestros servidores, pero aprovechando 1 sola máquina e instalar en ella varios servidores.

También mejoramos nuestra seguridad ya que las backups serán de máquina completa.

CLOUD PUBLICO

El cloud público consiste en crear ese entorno subcontratando los servidores a otra empresa, en este caso el servidor no estaría en nuestras instalaciones, sino que estaría alojado en servidores externos dentro de un centro de datos global, cabiendo la posiblidad de compartir máquina con otras personas (VPS), o bien de contratar un servidor dedicado para nosotros mismos.

En este caso podemos contratar:

infraestructura IaaS (Infrastructure as a Service)
Software SaaS (Software as a Service)
Plataforma PaaS (Platform as a Service)

CLOUD HIBRIDO

El cloud hibrido, tiene como principal ventaja que podemos tener en un servidor contratado externamente (alta velocidad de transferencia) para las aplicaciones que requieran movilidad (accesos a ERP por comerciales que viajan..) y tener el resto de nuestra infraestructura virtualizada de manera local sincronizando entre las nubes la información que precisemos.

De esta manera obtendremos lo mejor de las otras dos maneras de virtualizar, tanto la velocidad de la una, como la seguridad y tranquilidad que nos facilita la otra.